Sign In

Remember Me

descargar gratis

Bajar Cantar De Mio Cid (Anónimo) – 1995 gratis en español

En el 1995, este libro titulado Cantar De Mio Cid y escrito por Anónimo, fue publicado por Castalia, una editorial española. El libro tiene alrededor de 325 páginas y una encuadernación conocida cómo “Tapa Dura“.
libro de Cantar De Mio Cid

Resumen acerca del libro de Anónimo

Cuándo se abra la caja verás la pequeña sinópsis
En el canto, el Mio Cid, el CID literario -que es un infanzón y no, como asegura la historia Roderici,un miembro de la alta nobleza- sufre un destierro causado por el’maledicenciade quienes la enemistan con el rey por el asunto de los parias sevillanas. El CID lanzados al exilio por los valles del Jalón y del Jiloca. No le interesa mantener las conquistas territoriales (Castejón, Alcocer), pero para obtener beneficios económicos de la misma. En su marcha hacia el se entre en las tierras protegidas por el Conde de Barcelona; el conflicto es inevitable. El Comte es derrotado y encarcelado. En el episodio anterior hizo referencia a otro enfrentamiento, en correspondencia con la realidad histórica. El CID conquista, primero, Murviedro y poblaciones cercanas a Valencia y, luego, la capital; proporciona el obispado de la que se nombra a don Jerónimo, quien llegó procedente de Francia. Una serie de regalos (más y más valioso) y quizás el más el poder militar del CID han sido predisponiendo al Rey Alfonso para el perdón. Parte frontal permite que su esposa y sus hijos para unirse a la nueva heredad de Valencia. (La familia del CID literario está constituida por la esposa Jimena y niñas, Elvira y sol, hacer el histórico y María Cristina; en ningún pasaje del poema se menciona la existencia de un hijo.) Una nueva y decisivoregalo, que el destino del botín obtenido tras la derrota del rey de Marruecos a las puertas de Valencia, conduce a la fijación de una vista a Toledo para conceder solemnemente el verdadero perdón y tratar con el matrimonio de las niñas del héroe con el Fusiliers Carrión a petición de este último. El CID se muestra entusiasta con el matrimonio, sino que lo deja al rey. Son los matrimonios para todo encima y, ya en Valencia,muy pronto del fusiliers Carrión son prueba de indignidad y cobardía. Se quejan de los hombres del CID sin razón y urden un injusto y cruel venganza a sus esposas; las perpetradas en el Robledal de Corpes. Cuando elCid aprende , decide reclamar su honor familiar en un tribunal de justicia, el Tribunal de Toledo. El Rey aprueba, este convocará y constituyeen garante. La petición del CID a sus yernos y el proceso concluye con diapositivas judicial que los hombres del héroe obtenga resultados. Al mismo tiempo, las niñas se casan con los Príncipes Herederos de Navarra y Aragón.(La introducción de José Luis Girón Alconchel y María Virginia Pérez Escribano)
 Decide si quieres o no, leer parte de la descripción del libro Cantar De Mio Cid (978-84-7039-719-6) pulsando en este enlace (se abrirá automáticamente).

Detalles e información adicional

TítuloAutorEditorialISBNCategoríaMateriaIdiomaPaísAñoEncuadernadoPáginasPeso (no disponible)EAN (no disponible)Medidas (no disponible)
Cantar De Mio Cid
Anónimo
Castalia
978-84-7039-719-6
Clásicos
Hispana
Castellano
España
1995
Tapa Dura
325 aproximadamente
No disponible
No disponible
No disponible

Descargar Cantar De Mio Cid en castellano

A continuación podrás descargar gratis el libro con los siguientes formatos (todos compatibles con eReader):
PDFEPUBMOBIAWSRTFTXT [quads id=”2″] Enlace actualizado hace: 59 minutos.
Descargado: 649589Leído: 700132

¿No puedes ver el botón de descarga?

Entonces deberás  pulsar aquí  para usar la descarga desde otro servidor.

¿No funciona esta descarga?

Puedes mandarnos un reporte  desde aquí  y cuando nos llegue el aviso actualizaremos el enlace.